viernes, 2 de noviembre de 2012

“OS GRUPOS DA OPOSICION DEBERIAN TER LOCAIS CON MEDIOS TEGNOLOGICOS PARA PODER TRABALLAR OU REUNIRSE COS CIDADÁNS”



Cambre aplaza la compra de locales para la oposición
La concejala de Hacienda insiste en que hay otros gastos prioritarios aunque confían en resolverlo en el 2013
Cambre / La Voz  02 de noviembre de 2012 05:01 
 A principios de año, y a petición de los grupos de la oposición, el gobierno municipal de Cambre inició la búsqueda de nuevos locales donde PSOE, UxC, BNG e IU pudiesen realizar su actividad sin las estrecheces que soportan en las instalaciones actuales.
Sin embargo, ante las dificultades económicas y la necesidad de priorizar los gastos en beneficio de los vecinos de Cambre, el gobierno local ha decidido aplazar la adquisición del nuevo local para las agrupaciones políticas. «No vamos a renunciar a la compra de los nuevos locales para los grupos de la oposición, pero ante la situación actual sí que quedará aplazado al menos hasta 2013», indicó la concejala de Hacienda y Promoción Económica, Marta Vázquez Golpe.
Explicó que a principios de año se habilitaron dos partidas económicas destinadas por un lado al alquiler de las dependencias y, por otro, a la compra de un nuevo local. «Lo que hicimos fue renovar el alquiler, por lo que se invirtió la partida destinada a este fin. Sin embargo, la partida de 170.000 euros destinada a la adquisición, por el momento, no se tocará», indicó.
En este sentido, la edila del Partido Popular reconoció las «estrecheces» que pasan los grupos de la oposición en los locales actuales y las carencias que tienen, pero «no son tiempos para hacer este tipo de inversiones; hay que atender a otras necesidades más acuciantes», aseguró.
En este sentido, la edila de Hacienda explicó que cuando el gobierno local pueda contratar un crédito con intereses más bajos que los que actualmente ofertan los bancos a las administraciones públicas, «se retomará el proyecto». De hecho, el gobierno local planteó en uno de los últimos plenos descartar la contratación de un crédito por importe de 500.000 euros destinados a inversiones dado el alto interés que pedían las entidades bancarias. Algunas incluso llegaban a solicitar intereses de casi el ocho por ciento.
Alquiler de un bajo
El Concello de Cambre sacó a contratación el pasado mes de mayo por 956 euros mensuales el alquiler de un bajo destinado a los seis grupos de la oposición de Cambre. Finalmente, el gobierno local adjudicó el concurso al propietario del bajo que desde hace años ocupa la oposición situado justo detrás de la Casa Consistorial, en la urbanización Atrio.
La localización de nuevos locales no es fácil ya que, tal y como constaba en las prescripciones técnicas de este contrato, el local debe estar próximo al Ayuntamiento y ser accesible para personas con discapacidad. Los concejales de Unión por Cambre ya denunciaron públicamente su penosa situación, al preparar los plenos en una cafetería del municipio.
«No son tiempos para hacer este tipo de inversiones», dice Marta Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario