sábado, 3 de agosto de 2013

EL PSOE ACUSA A RIVAS DE ASISTIR A UN PLENO PROVINCIAL Y NO AL LOCAL



UxC critica el gasto de 3.000 euros en un pleno extraordinario por "mala gestión"
redacción | cambre 02.08.2013 | 01:24
 
El PSOE cambrés acusa al alcalde, Manuel Rivas, de asistir durante sus días de vacaciones a un pleno de la Diputación mientras que se ausentó de una sesión del municipio celebrada el mismo día. Los socialistas atribuyen el motivo de asistir a un pleno y no a otro a que la asistencia en el organismo provincial reporta al alcalde una asignación económica extra y en el Concello no.
Los socialistas sostienen que, pese a que el regidor cambrés se encuentra de vacaciones del 22 de julio al 4 de agosto, el pasado miércoles "asistió en su condición de diputado a un pleno celebrado en la Diputación", lo que le reportará, afirma el PSOE, 591 euros, "a pesar de que no tuvo intervención alguna" y, censuran, "se limitó a levantar la mano en apoyo de las propuestas presentadas por el Gobierno del Partido Popular". El mismo día, señala el grupo, Rivas no asistió al pleno extraordinario que se celebró en el Concello, lo que el PSOE achaca a que el alcalde "no percibe retribución alguna por esta asistencia, más allá del salario fijo que tiene garantizado por su condición de alcalde". El PSOE afirma que esta distinción "demuestra una vez más lo poco que le importan (a Rivas) los problemas de sus vecinos".
UxC, por su parte, critica que el Concello gastase 3.000 euros en un pleno extraordinario por "mala gestión". Los independientes censuran que se desembolsase esa cantidad "entre las dietas de asistencia y las pagas de los funcionarios", cuando "era una cantidad que perfectamente podría haberse ahorrado si los puntos tratados en la sesión plenaria, que duró unos 20 minutos, se llevasen al pleno ordinario el pasado día 18".
UxC afirma que el edil de Régimen Interior, Felipe Andreu, explicó que "no hubo tiempo para preparar toda la documentación" y reprocha al Gobierno local su "falta de planificación" y su falta del "mínimo decoro a la hora de ahorrar una importante cantidad de dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario