sábado, 3 de agosto de 2013

CAMBRE HABILITARÁ ESPACIOS ADICIONALES PARA UBICAR LOS PUESTOS EN LA FERIA



El Gobierno local estudiará con la Policía Local la zona en la que se ampliará el mercado y garantiza que todos los que han pedido licencia tendrán un espacio para vender sus productos
sara vázquez | cambre 03.08.2013 | 03:09
 
Puestos de venta en una feria en Cambre. / carlos pardellas
El Ayuntamiento recibe 122 solicitudes para las 98 plazas que licitó en el 'campo da feira'
El Gobierno local de Cambre habilitará zonas adicionales para ampliar el espacio destinado a la celebración de la feria. El Concello ha recibido 122 solicitudes de vendedores para los 98 puestos que licitó en el campo da feira y ha decidido tratar de dar cabida a todos los demandantes, de modo que estudiará dónde ubicar más puestos para ampliar la superficie del mercado.
El Concello realizará una nueva licitación para conceder los puestos en los lugares que se sumen al campo da feira para albergar puestos de feriantes. En la actualidad, el Ejecutivo municipal tramita la concesión de las licencias para la plaza. "Acabamos de comunicarnos con casi todos los feriantes para pedirles que envíen los documentos que les faltaban", explica la concejal de Economía y Empleo, Marta Vázquez Golpe. La edil asegura que la segunda licitación se realizará "en breve", aunque elude concretar plazos.
La elección del lugar que ampliará el mercado se realizará en colaboración con la Policía Local, afirma la concejal. Vázquez Golpe explica que, por ahora, se barajan tres posibles ubicaciones: la carretera que va desde O Campo dos Cochos hacia el colegio, la plaza Doctor Enrique Piñeiro y la carretera del cementerio, donde se celebra el mercado de modo provisional desde hace casi un año, cuando se trasladó con motivo de la reforma del campo da feira.
La concejal garantiza que todos los vendedores que han solicitado plaza tendrán un espacio en el mercado para vender sus productos. Del total de demandantes, 110 presentaron la solicitud en el plazo establecido, de los cuales 19 son "agrarios", es decir, venden productos agrícolas producidos por ellos mismos, y 91 son intermediarios que comercian productos de distinto tipo, desde artículos textiles hasta comestibles como fruta o miel y productos agrícolas, aunque no de producción propia. Otros 12 interesados formularon sus peticiones fuera de plazo, afirma Vázquez Golpe, y asegura que el Gobierno local los tendrá en cuenta al habilitar espacios complementarios para puestos.
La concejal rechaza concretar fechas para la vuelta de la feria a su lugar original, el campo da feira, y para la resolución de la licitación en curso y el comienzo de la siguiente. La falta de documentación en las solicitudes remitidas por gran parte de los feriantes demora la adjudicación de los puestos, asegura Vázquez Golpe, y advierte de que, una vez resuelta la concesión de espacios, los interesados podrán reclamar, lo que alargaría más el proceso, por lo que evita concretar plazos y afirma que prefiere "tardar un poco más y que quede bien hecho".


No hay comentarios:

Publicar un comentario