domingo, 29 de diciembre de 2013

CAMBRE RECLAMA AL CONSORCIO PARTE DEL COSTE DE LA VUELTA CICLISTA A A CORUÑA

El concejal de Deportes sostiene que existía un "compromiso político verbal" y avisa de que seguirá reclamando - El ente comarcal argumenta que "no se concretó" la ayuda

Sara Vázquez | Cambre 29.12.2013 | 02:48

Rivas, Santiso y Anido, junto a otros representantes municipales, en una reunión en el Consorcio. / la opinión

El pleno aprueba una factura de 8.000 euros por la etapa que recorrió el municipio en 2012

El Concello de Cambre reclama al Consorcio As Mariñas fondos por la celebración de una etapa de la Vuelta Ciclista a A Coruña de 2012, que realizó una etapa en el municipio cambrés. El Gobierno local sostiene que el ente comarcal se comprometió a financiar parte del coste, mientras que el Consorcio replica que esa ayuda nunca se concretó.

El Gobierno local aprobó en el pleno ordinario de este mes un pago de 8.000 euros correspondiente a la celebración de la etapa con salida y llegada en Cambre. Preguntado por la oposición, el Ejecutivo municipal explicó que las discrepancias sobre la ayuda que esperaba del Consorcio demoraron la votación en pleno de la factura.

El concejal de Deportes, Fernando Caride, explica que ya ha reclamado la subvención al Consorcio en varias ocasiones. "Había compromiso político verbal", asegura el edil, quien lamenta que, "como no había nada escrito", no se ha materializado la colaboración. Caride relata que la idea de consorciar el coste de las etapas de la vuelta ciclista provincial surgió "a principios de 2012 en una serie de reuniones entre concejales y técnicos de los ayuntamientos del Consorcio" en las que se planteaban propuestas sobre proyectos que se pudiesen desarrollar de manera conjunta. El concejal señala que fue él quien propuso colaborar para sufragar los costes del desarrollo de las etapas de la vuelta ciclista en concepto de promoción de los municipios que recorrerían los ciclistas y asegura que el entonces responsable de ca comisión de Cultura y Deportes del Consorcio y el alcalde de Sada, Ernesto Anido, dio su visto bueno a la iniciativa.

"Se comentó y era interesante para todos porque se planteaba como un inicio de colaboración en las actividades que desarrolla el Consorcio. La idea era que la gente lo viera como algo más que el encargado de las basuras", afirma. "Había compromiso político verbal", sostiene el edil, que reclama "una aportación", aunque no concreta una cantidad, y apunta: "Si la vuelta la iba a pagar Cambre de manera íntegra, hubiésemos hecho todo el circuito dentro del ayuntamiento".

El Consorcio ha rechazado abonar parte del coste de la etapa que recorrió Cambre ya que, defiende, la ayuda que reclama el Ejecutivo cambrés "no se concretó". Caride admite que no hubo un acuerdo escrito pero incide en que sí se acordó de palabra y avanza: "Seguiremos reclamando".


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario